Logo
MeditaciónSueño

Siete consejos que te ayudarán a prepararte para la Nochebuena

Siete consejos que te ayudarán a prepararte para la Nochebuena

Se acerca la Navidad, y para muchos esto se convierte en sinónimo de ansiedad, sobre todo en la Nochebuena, ya que es difícil contener la anticipación de una de las noches más especiales del año, lo último que quieres es estar exhausto, sin poder aprovechar las festividades. Entonces, ¿cómo planificar con anticipación y prepararse para esta noche inolvidable, por las razones correctas? ¿Cómo podemos aprovechar la Nochebuena para estar llenos de energía cuando llegue el gran día?

1. Planifica con anticipación

¡Organiza todo lo que necesites antes de la noche del día 24! Asegúrate de tener todo planeado con anticipación para el gran día, la comida y el horario para no llegar a ese momento especial con un millón de pensamientos perturbando tu mente.

2. Come saludable antes del gran día

Lo último que deseas en este día es tener una mala sorpresa, lo que se suma a la emoción de la Nochebuena. Así que opta por alimentos saludables y tu cuerpo estará agradecido cuando sea el momento de derrochar en el gran festín familiar. ¡Pero recuerda comer con moderación!

3. Limita el tiempo frente a la televisión

¿Qué podría ser más navideño que una película navideña? El único problema es que la televisión expone nuestros ojos a la luz azul, que nuestro cerebro percibe como la luz del día. Cuando oscurece, nuestro cerebro comienza a producir melatonina, que prepara nuestro cuerpo para dormir, pero la luz azul lo previene. Por lo tanto, es una buena idea apagar las pantallas al menos una hora antes de acostarse para permitir que tu cerebro se adapte y se adormezca. No te pierdas una película, pero asegúrate de descansar la noche del 23.

4. No tires la rutina por la ventana

La Navidad es una época maravillosa y puede llevarnos rápidamente a la locura de renunciar a la rutina. Establecer estándares puede ser útil para tener estabilidad emocional y disposición a medida. A pesar de ser una temporada en la que tradicionalmente pasamos más tiempo con nuestra familia y amigos, puede ser agotador ver a muchos familiares, además de toda la adrenalina que se experimenta en esta época del año. Ten en cuenta que a veces puedes decir que no, incluso si es temporada navideña. No tienes que complacer a todo el mundo a expensas de ti mismo y de tu propio bienestar.

5. Crea una estrategia para relajarte

¿Qué tal un baño caliente? Seguir una rutina simple ayudará a tu cerebro a saber que es hora de acostarse, incluso con un día emocionante por delante. Un baño caliente puede hacer maravillas para calmar y preparar nuestro cuerpo para dormir, sin importar cuán emocionados o estresados ​​estemos. El día 24 suele estar lleno de prisa, debido a los preparativos para la noche especial; ¡No renuncies al resto! [caption id="attachment_3260" align="alignleft" width="300"]

Siete consejos que te ayudarán a prepararte para la Nochebuena

Foto Unsplash de Aliis Sinisalu[/caption]

6. Cuida tu corazón

Tómate el tiempo para orar y meditar en un versículo. ¡Esto es importante tanto para adultos como para niños! La aplicación Glorify tiene muchas herramientas para ayudarte, desde una oración dedicada, incluso para ayudarte a dormir, así como historias y reflexiones bíblicas narradas. Esta es una gran herramienta para orar en familia y relajarse, pero principalmente para alinear tu corazón con el propósito de esta fecha.

7. Escucha las listas de reproducción de la aplicación Glorify.

Si todavía te pregunta cómo irte a la cama el 23, considera las listas de reproducción de música relajante de Glorify, te ayudarán a conciliar el sueño antes del gran día lleno de responsabilidades que viene.

Recuerda, es todo para él

Es importante enfatizar, al ir a tus festividades, que todo esto es para él: “Nuestros adornos brillantes y árboles de Navidad, nuestros cantos festivos, nuestras suntuosas fiestas - A través de estos pequeños recuerdos, afirmamos que algo increíble sucedió en el tiempo y el espacio - que Dios, en cierta noche, en cierto lugar, hace tantos años, nos nació, un Rey infante, nuestro Príncipe de Paz. Nuestras coronas, cintas y luces de colores, nuestras ofrendas de regalos, nuestras fiestas con amigos, todo esto nunca fue un fin en sí mismo. Son solo pequeñas formas en las que repetimos ese gozo sonoro, proclamado por primera vez por los ángeles en los cielos cerca de Belén ”. Todo lo que hacemos en Navidad es recordar la alegría de Jesús y el don de su vida. Que así sea siempre. ¡Trata de no estresarte demasiado! Disfruta de las festividades y también asegúrate de encontrar tiempo para descansar. Echa un vistazo a esta publicación sobre cómo encontrar formas de pasar tiempo a solas con Dios, incluso en medio de toda la confusión.

Para finalizar

Permite que esta oración llegue profundamente a tu espíritu y te dé descanso esta Navidad: “Amado Señor, dejo ir todas las circunstancias que no puedo controlar. Entrego todas las pensamientos que tengo en mente. Los cambio por tu paz. Padre, que la alegría y el descanso de la Navidad sean reales para mí este año: ¡Jesucristo! " Haz esta oración con tu familia en Nochebuena: “Amado Dios, gracias por Jesús, quien nos dio el mejor regalo de todos los tiempos, ¡el regalo de su vida! Que en la noche del 24, estemos llenos de gozo y gratitud por todo lo que ha hecho por nosotros. Por favor, ayúdame a descansar esta noche. Que pueda sentir tu paz en mi descansar ". Espero que tú y tus seres queridos recuerden la verdadera alegría de la Navidad y que estos consejos te ayuden a prepararte para esa noche tan especial, para que puedas aprovechar al máximo el gran día. Foto de Olena Sergienko en Unsplash

Download Glorify Today

Sign up to receive the latest updates, exclusive content, and our weekly newsletter!

Follow Us

  • instagram
  • tiktok
  • twitter
  • facebook
  • youtube
  • linkedin

Download