Hacer un acto de bondad espontáneo no tiene por qué ser difícil y puede transformar el día de alguien. Los actos de bondad son un reflejo de lo que hay en nuestro corazón transformado por la gracia de Dios. Y pueden ser una excelente manera de dar testimonio de la obra de Dios. La gran noticia es que pueden ser simples acciones que cuestan muy poco. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes 27 actos de bondad espontáneos para inspirarte.
Si hay un refugio para familias sin hogar cerca de tu casa, considera la posibilidad de regalar los juguetes con los que tus hijos ya no jueguen. Si te lo puedes permitir, puedes incluso comprarles juguetes nuevos.
Este es un ejemplo de un acto de bondad espontáneo que no requiere esfuerzo. Cuando estés dentro del ascensor y veas a alguien corriendo hacia él, simplemente mantén la puerta abierta; ¡incluso podrías regalarle una sonrisa mientras lo haces!
¿Recuerdas aquella vez que no estabas seguro de tu nuevo corte de pelo? Entonces, una amable señora en una tienda te comentó lo bien que te quedaba y eso fue todo lo que necesitabas oír para alegrarte el día. No te guardes los cumplidos. Regálalos. Al fin y al cabo, son gratis.
Si ves a alguien con problemas en la tienda, ayúdale, puedes alegrarle el día a alguien.
Envía de forma inesperada un colorido surtido de flores recién cortadas a tu querida abuela o a un/a profesor/a que admirabas mucho. Se alegrarán de saber que alguien haya pensado en ellos.
Si ya te estás dirigiendo al correo o a la tienda, un sencillo acto de bondad sería ofrecerte a recoger los paquetes o a hacer la compra para un amigo o familiar.
Los padres mayores pueden tener problemas con la tecnología. Pueden tardar mucho en crear una lista de reproducción con todas sus canciones favoritas, así que ¿por qué no se lo haces fácil y creas una lista con sus canciones preferidas? Estarán encantados. No hace falta que sean tus padres, ¿por qué no bendecir a otra persona mayor con una lista de reproducción personalizada?
Odio cortar el césped, así que si alguien hiciera esto por mí, sería muy feliz.
Esta idea es perfecta para casi todo el mundo; ¿quién puede resistirse a una bandeja caliente de deliciosas galletas recién salidas del horno? Alegra un día aburrido en el trabajo horneando unas deliciosas galletas.
A medida que la gente envejece, puede resultar cada vez más difícil ver la letra pequeña. Seguramente les encantaría que les leyeras un clásico que recuerden de sus años de juventud.
Difunde el amor compartiendo un libro que te haya inspirado.
No, una nota pasivo-agresiva para alguien que aparca mal, no cuenta. En su lugar, escribe una nota amable y atenta y pégala en el parabrisas. Puede ser para un vecino, un amigo, tu pareja o cualquier desconocido. Añade un toque positivo a su día.
Me encanta hacer esto en la tienda, ya que la gente no espera que alguien sea amable. Cuando les ofrezco pasar adelante, parecen confundidos y quieren saber cuál es el truco, pero no hay truco, ¡es solo amabilidad!
La próxima vez que vayas a la cafetería, dale al camarero un poco de dinero extra para pagar el café de la mañana de la persona que está detrás de ti y alégrale el día.
Desliza una carta de amor en el almuerzo de tu cónyuge o de tus hijos, escóndela en su billetera o escríbela en la pared de la ducha. ¿Te imaginas su sonrisa cuando se topen con tus notas?
O puedes ir más allá y recoger los desechos de los perros.
Cada vez es más popular que la gente renuncie a los regalos de cumpleaños y pida en su lugar donaciones para sus organizaciones benéficas favoritas. Así que da un poco para ayudar a la causa de un amigo.
Anima a un amigo escogiendo un versículo bíblico alentador para levantarle el ánimo durante el día. Aquí tienes algunas sugerencias.
Cuando la gente está agotada, pero su perro sigue necesitando ejercicio, sacarlo a pasear es una hermosa manera de ser amable.
Si un contenido de la app Glorify te ha impactado de manera especial, compártelo con alguien que pueda necesitar esa dosis extra de ánimo y fe.
Si ves a alguien molesto o ansioso, ofrécete a hacer una oración rápida por él o ella, en ese momento.
Sí, puedes enviar un correo electrónico o un mensaje de texto, pero nada puede superar una buena carta escrita a mano a la antigua. Irradia calidez y amor.
He conocido a personas que trabajan en restaurantes y cada una de ellas me ha contado lo increíble que es cuando una mesa de comensales apila los platos por ellos. Es un simple acto de amabilidad que marca una enorme diferencia para ellos en un turno ajetreado.
Esta idea de acto de bondad al azar es un poco desafiante, ya que no puedes deducir quién apreciará el gesto o quién se sentirá espantado. Sin embargo, si ves a un padre agobiado con sus pequeños o a una pareja que celebra una ocasión especial, ¡paga una de las comidas!
Cuando mis hijos eran pequeños, conseguir alguien que los cuidara no siempre era fácil. Si conoces a padres primerizos, puedes ofrecerte a cuidar de sus hijos durante unas horas y darles un poco de tiempo a solas; marca una gran diferencia.
Algunas voces pueden resultar tan familiares en nuestro mundo que dejamos de prestar atención a lo que realmente dicen. Cuando alguien te hable con el corazón, no pongas cara de desinterés y te desconectes. En su lugar, invierte unos minutos y escúchale de verdad.
Las selfies no siempre funcionan, sobre todo cuando se trata de captarte a ti, a tu pareja y el fondo. Si ves a una pareja o a una familia que se está esforzando por sacar una foto de un momento precioso, ayúdales y ofrécete a sacarles una foto. Espero que estas 27 sugerencias te ayuden a realizar tu próximo acto de bondad espontáneo. Foto por Ravi Pinisetti en Unsplash Foto por Fauzan Saari en Unsplash
Download Glorify Today