¿Encuentras tiempo para orar con tus hijos antes de dormir? ¿Cuando salen de su habitación diciendo que no tienen sueño, les ofreces orar por ellos como último recurso para que se vayan a dormir? No te juzgo, puede ser difícil ser intencional en tu crianza. Pero ser padres es un regalo, y creo que a veces ayuda dar un paso atrás y mirar la forma en que hacemos las cosas. ¿Y si nos estamos perdiendo algo al orar las mismas oraciones una y otra vez y al no ser intencionales al orar con nuestros hijos? Uno de mis versículos favoritos de la Biblia es "Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará." (Proverbios 22:6) Me encanta la interacción de lo sagrado con nuestra vida diaria, con todo lo que rodea al parto y la crianza de nuestros hijos. Cuando estaba embarazada, me encantaba orar por el niño que llevaba dentro, pidiendo que conociera a Dios y encontrara felicidad en su vida. Ser padres es un privilegio porque nos toca llevar la risa y el dolor de esta pequeña persona, su ira y felicidad, sus esperanzas y miedos. Dios nos pone a su lado, para amarlos y darles consuelo, pero también para guiarlos en el camino correcto. ¿Cómo instruimos a nuestros hijos en el camino que deben seguir? ¿Cómo podemos orar por nuestros niños de una manera que los lleve a cumplir su propósito?
Para cada uno de mis hijos (y para mí), tengo un archivo en mi computadora donde escribo cualquier oración que yo, mi esposo, o alguien más ha orado por ellos. ¿Por qué no comienzas a escribir oraciones personalizadas para tus hijos? Podrías utilizarlas para hacer una oración para dormir que ellos mismos puedan leer antes de acostarse.
Igualmente, los significados de los nombres de nuestros hijos pueden tener mucha importancia. Cuando estaba embarazada de mis hijos, siempre oraba para que Dios me diera el nombre para mis niños. Podemos ver en la Biblia que Dios otorga mucha importancia a los nombres. A tal grado que incluso cambió los nombres de algunas personas después de un momento espiritualmente significativo. Por ejemplo, Saúl/Pablo, Abram/Abraham, Sarai/Sara. Podemos orar el significado de los nombres de nuestros hijos mientras crecen e incluso incluirlos a sus oraciones para dormir.
Como padres cristianos, nuestro trabajo es nutrir a nuestros hijos, pero también mostrarles cómo es una vida de fe. Ellos nos observarán para ver cómo reaccionamos ante las situaciones que enfrentamos. Esto es un desafío y un honor. Al enseñar a tus hijos a orar, habla con ellos sobre lo que tú harías en la situación que ellos están pasando. Háblales de cómo la oración ha hecho una diferencia en tu vida.
Cuando mis hijos me dicen que están aburridos o que no pueden dormir, les sugiero que escriban sus oraciones. Yo también lo hago. Reflexiono sobre el día, agradeciendo a Dios por una cosa y luego escribo cualquier cosa que me preocupe. La Biblia dice: "No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús." (Filipenses 4:6-7)
Hay ocasiones en que no encontramos las palabras para guiar a nuestros hijos en oración, pero deseamos acompañarlos en sus preocupaciones. En esos momentos, contar con recursos bíblicos es sumamente importante. Glorify App tiene historias y oraciones para dormir para niños, diseñadas para ayudarles a encontrar paz en la Palabra de Dios.
Mis niños a menudo oran por las mismas cosas. Usualmente, están preocupados por algo en particular, pero su oración es generalizada. Entonces, ¿por qué no les enseñamos a luchar contra sus preocupaciones con la palabra de Dios? Aquí tienes algunos versículos que pueden convertirse en oraciones para dormir. Combate 'Tengo miedo' con "Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.". (Salmos 23:4) Combate 'Estoy ansioso o asustado' con "El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?" (Salmos 27:1) Combate 'No puedo dormir' con "En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado." (Salmos 4:8) Recuerda que Dios tiene todo lo que necesitamos para esta vida. Acércate a Él y enseña a tus hijos a hacerlo, a través del hábito de orar antes de dormir. Si no sabes por donde comenzar, Glorify App tiene una amplia colección de oraciones para dormir para niños. Descárgala gratis y comienza a orar con tus hijos esta misma noche.
Fotos de Simon Spring en Unsplash
Download Glorify Today