Logo
MeditaciónEmpoderamiento

Declaraciones cristianas para el año nuevo

Declaraciones cristianas para el año nuevo

Muchos de nosotros nos proponemos cosas o nos fijamos metas, pero ¿has probado alguna vez hacer declaraciones cristianas para el año nuevo? A menudo, las resoluciones de año nuevo giran en torno a ahorrar dinero, salir de deudas o perder peso. Desafortunadamente, todos hemos oído las estadísticas sobre cuánto duran las resoluciones. Este año, he decidido no hacer ninguna resolución. En su lugar, me limitaré a decir lo que la Biblia dice de mí y a aplicar sus principios a mi vida. Me he dado cuenta de que si no estoy de acuerdo con la palabra de Dios para mi vida aplicando realmente las enseñanzas de la Biblia, mis resoluciones no duran mucho. Así que este año nuevo, me dedicaré a declarar la Biblia sobre mi vida. Si no sabes por donde comenzar a declarar la Palabra de Dios, puedes seguir las declaraciones guiadas que Glorify App tiene disponibles. Hay una declaración cristiana para cada necesidad en tu vida.

Declaraciones cristianas para el año nuevo

Soy... bendecido

Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados. Salmo 32:1

Independientemente de lo que veamos, somos bendecidos. Desafortunadamente, tendemos a mirar nuestra vida con ojos físicos. Nos concentramos en lo que nos falta en lugar de en lo que tenemos. Cuando nos concentramos en lo que tenemos en lugar de lo que no tenemos, nos llenamos de gratitud y acción de gracias. Puede que no comamos fuera todas las noches, pero siempre tenemos comida. No tenemos una casa grande, pero tenemos refugio. Puede que nuestros hijos nos pongan a prueba a veces, pero están aquí y a salvo. También somos bendecidos porque servimos a un Dios santo que envió a su Hijo único para mostrarnos al Padre. Él nos ha dado vida, y vida abundante, gracias a Jesucristo. Tenemos suficiente porque Dios derrama su gracia, favor y misericordia sobre nosotros cada día. Incluso cuando las cosas van mal, tenemos la bendición de ser escuchados por nuestro Padre celestial cuando clamamos a Él. Podemos orar por la seguridad de nuestros hijos y la seguridad de sus escuelas. Podemos hablar vida sobre nuestros matrimonios y otras relaciones. Y cuando nos sentimos sin fuerza, podemos pedir al Señor que nos conceda paciencia. Somos verdaderamente bendecidos.

Seré... fiel

He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. 2 Timoteo 4:7

Declara conmigo: Me mantendré fiel al Señor, independientemente de cómo me sienta, de lo que experimente o sufra este año. Sin importar lo que pase, seguiré estudiando la Biblia. Buscaré y obedeceré la voz de Dios y seré fiel para servirle en el año que comienza. No permitiré que las distracciones me impidan hacer aquello a lo que Dios me llama. Lo que Dios me mande a hacer, lo haré fielmente.

Declaraciones cristianas para el año nuevo

Seré... saludable

¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? 1 Corintios 3:16

Necesitamos estar sanos y en forma porque nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo. Debemos estar sanos para llevar a cabo el ministerio que Dios nos ha dado. ¿Cómo podemos salir y amar a las personas si estamos agotados? Declaramos que el 2024 será el año en que trabajaremos diligentemente para mantenernos sanos y en forma. Este año, comenzaremos y nos apegaremos a una rutina de ejercicios. Descansaremos lo suficiente y nos cuidaremos. Cuanto mejor nos cuidemos, mejor podremos cuidar y atender a los demás.

Seré... un buen mayordomo

En Lucas 16:1-9 Jesús nos enseña el valor de ser buenos administradores de lo que se nos ha confiado. Este año, declaremos que seremos mayordomos responsables de nuestros hogares, trabajos, negocios, familias y finanzas. Dios ha puesto personas y cosas en nuestras manos, bajo nuestro cuidado e influencia, que él quiere que impactemos para el reino de los cielos. ¿Qué estamos haciendo con los recursos que tenemos? ¿Estamos inculcando la bondad en nuestros hijos? ¿Qué hacemos con nuestro dinero? ¿Somos dedicados en nuestros trabajos? Este año, seremos buenos administradores de todo lo que Dios nos ha dado. No malgastaremos nuestro tiempo ni nuestro dinero. Todas estas cosas serán ofrecidas al Señor.

Soy... quien Dios dice que soy

"Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia que él me concedió no fue infructuosa". 1 Corintios 15:10 Este año abrazamos plenamente lo que Dios nos ha llamado a ser, sin sentirnos mal por eso. Este año no nos callaremos ni nos preocuparemos por lo que los demás piensen de nosotros. Diremos con Pablo: "Soy lo que soy". Dios nos bendijo como sus hijos, y viviremos cada parte de nuestra identidad en Él. Los creyentes podemos caminar con plena confianza en lo que somos en Cristo en el 2024. Estas son solo cinco de las muchas declaraciones cristianas que podemos hacer y vivir en el 2024. Este año, no te conformes con menos de todo tu potencial. No sucumbas al miedo, la duda o la pereza. Cada mañana, levántate y declara quién eres. Puedes declarar sobre tu vida decenas de declaraciones cristianas, disponibles en Glorify app. Fotos por Marek Piwnicki en Unsplash

Download Glorify Today

Sign up to receive the latest updates, exclusive content, and our weekly newsletter!

Follow Us

  • instagram
  • tiktok
  • twitter
  • facebook
  • youtube
  • linkedin

Download