Alguna vez te has preguntado ¿Cómo puede ayudar con la depresión confiar en Jesús? La esperanza tiene un poderoso efecto en nuestro bienestar físico. Confiar en Jesús puede ayudar de forma significativa a nuestra depresión y favorece una buena salud mental. La fe y la ciencia pueden trabajar juntas para ayudarnos a florecer en esta área de nuestras vidas. En Glorify tenemos cientos de contenidos diseñados para ayudarte a superar la depresión de mano de Dios.
"Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario," Hebreos 6:19 El escritor de Hebreos esboza una esperanza que no es aleatoria ni está fuera de lugar. La verdadera esperanza de nuestra sanidad y salvación viene de confiar en la persona de Jesús. Confiar en Jesús ancla nuestra alma, nuestra mente, nuestra voluntad y nuestras emociones.
Estudios recientes han demostrado que tener esperanza puede reducir los niveles de ansiedad. Confiar en Jesús, tener esperanza en Él, es una de las prácticas más poderosas que podemos realizar. ¡Es incluso capaz de cambiar nuestro cerebro! La esperanza estimula los lóbulos frontales en los que pensamos mejor. Así mismo, puede apagar los centros de preocupación en nuestro sistema límbico, la parte de nuestro cerebro que también produce nuestras respuestas emocionales. Incluso puede actuar como un analgésico natural.
Los cristianos creemos que hemos sido creados para ser instrumentos de esperanza. A medida que vivimos los beneficios de esperar en Jesús, podemos transmitir esta esperanza a los demás. Es increíble pensar que no tenemos que tener todas las respuestas correctas para poder consolar y apoyar a otros en su camino. A medida que recibimos consuelo de Dios, somos capaces de consolar y ofrecer esperanza real a los demás. Echa un vistazo a 2 Corintios 1: "Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren." Ahora mismo, tómate un momento y deja que tu cuerpo y tu mente se aquieten mientras lees esta escritura de Corintios. ¿Hay alguien que conozcas que necesite esperanza hoy? ¿Alguien a quien puedas transmitir la esperanza que Dios te ha dado? Toma hoy la decisión de permitir que tu pensamiento esté moldeado por la esperanza. No una esperanza aleatoria y abstracta. Sino una poderosa esperanza permanente basada en el amor y la persona de Jesucristo.
Download Glorify Today