Tenemos una colección de versículos bíblicos alentadores para aquellos que necesitan un poco de ánimo hoy. No hay nada mejor para el alma que las palabras de ánimo. Muchas cosas en la vida nos hacen sentir deprimidos. Pueden ser las palabras poco amables de otra persona o un fracaso personal. Incluso puede ser el resultado de una mala salud mental. El cristianismo ofrece muchos otros remedios para eso, como podemos ver en una publicación anterior. Sea lo que sea, no eres el único que a veces se siente mal consigo mismo. Pero no es así como Dios quiere que nos sintamos. Afortunadamente, los creyentes que se sienten así tienen un gran regalo en forma de Palabra. La Biblia está llena de versículos y pasajes alentadores que pueden levantar nuestro ánimo y ayudarnos a fijar la mirada en las cosas buenas que tenemos en Cristo.
La Biblia es mucho más que unos prácticos devocionales para cuando nos sentimos mal. Pero sigue siendo un gran lugar para encontrar palabras de ánimo. Esto se debe a que la Biblia es la Palabra de Dios para nosotros. Él puede hablarnos, y de hecho lo hace, a través de las páginas de la Biblia, y podemos ver, por la cantidad de escrituras alentadoras, cuánto nos ama. Conocer a Dios es conocer a un protector, un defensor y un consolador. Sabemos que él quiere darnos cosas buenas. De hecho, quiere darnos cosas de Dios. Uno de los mayores regalos que nos ha dado es el Espíritu Santo, que siempre está con nosotros. Uno de los versículos a continuación habla de esto. Así que la próxima vez que necesites versículos bíblicos alentadores, ten por seguro que hay muchos para elegir. Para ayudarte a encontrarlos, hemos creado una lista de algunos de los mejores aquí.
Todos los versículos que aparecen a continuación están tomados de la traducción de la NVI. Esperamos que sean de ayuda para ti.
"Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa".
"No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús".
"Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores. Radiantes están los que a él acuden; jamás su rostro se cubre de vergüenza".
"Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,[a] los que han sido llamados de acuerdo con su propósito".
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". [caption id="attachment_3549" align="alignnone" width="598"]
Imagen: Bradley Dunn[/caption]
“Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo”.
"Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre".
"Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero, si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo. Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino por los de todo el mundo".
“…Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará”.
“…Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”.
"Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas".
"Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas"
“El Señor es mi fuerza y mi cántico; él es mi salvación. Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, y lo enalteceré”.
"El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?" [caption id="attachment_3543" align="alignnone" width="601"]
Imagen: Benn McGuinness[/caption]
"Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo".
"Porque el Señor tu Dios está contigo; él peleará en favor tuyo y te dará la victoria sobre tus enemigos”.
"Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia".
"Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta".
"Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores".
"Cuando en mí la angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría".
"Lo mismo les pasa a ustedes: Ahora están tristes, pero cuando vuelva a verlos se alegrarán, y nadie les va a quitar esa alegría".
“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
"Vivimos por fe, no por vista".
"Este es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en él".
"Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha". [caption id="attachment_3546" align="alignnone" width="600"]
Imagen: Andrea Orsini[/caption]
"Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos".
"Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa".
“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso”.
"Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian".
"Porque para Dios no hay nada imposible". Si has disfrutado estos versículos alentadores y palabras de ánimo de la Biblia, asegúrate de revisar la aplicación Glorify que está llena de lecturas, devocionales y meditaciones sobre las Escrituras para cada estado de ánimo y situación.
Download Glorify Today