A través de la lectura bíblica de Versículos sobre las Promesas de Dios, podemos encontrar ánimo y consuelo para nuestro día a día. Basta con leer unas cuantas páginas de las Escrituras para descubrir cuánto nos ha prometido nuestro asombroso y bueno Dios. Es fácil olvidar, sobre todo en los días difíciles, el increíble futuro con Dios que podemos esperar. En Romanos 10:9 encontrarás una de las promesas más significativas de la Biblia.
"que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo."
Esta promesa es sencilla pero poderosa. Aclara y confirma que lo único que tenemos que hacer es declarar y creer la verdad, que Jesús es el Señor, y dejar que esa verdad impregne también nuestro corazón. A partir de ese momento, somos salvos ¿No es increíble?
Jeremías 29: 11 dice: " Porque yo conozco los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza." Romanos 8: 28 dice: "Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito." Isaías 41:10 dice: "Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con la diestra de mi justicia." Sólo estos tres versículos contienen suficientes promesas como para deleitarnos durante toda nuestra vida. Recuerda que no se trata de conceptos abstractos. Son verdades literales que se aplican a tu vida. Dios tiene un plan para tu vida, buenos planes para darte esperanza y un futuro. Él obra las cosas para nuestro bien, siempre, y siempre, siempre está con nosotros.
La Biblia está llena de promesas que Dios nos ha hecho. Estas promesas son como una base firme sobre la que podemos apoyarnos, independientemente de lo que la vida nos depare.
Estos versículos son solo algunas de las muchas promesas que Dios nos hace en la Biblia. Nos recuerdan que Él tiene un plan para nuestras vidas, que se ocupará de nuestras necesidades y que siempre está con nosotros, pase lo que pase. Así que, siempre que te sientas abatido o inseguro sobre el futuro, recuerda estos versículos y confía en las promesas de Dios. ¡Él siempre cumple Su palabra!
Las promesas de Dios son cruciales para los cristianos porque proporcionan una esperanza y un consuelo reales y tangibles en tiempos de incertidumbre. La Biblia está llena de ejemplos en los que Dios hace promesas a Su pueblo y las cumple sistemáticamente. Estas promesas pueden ir desde bendiciones personales hasta gestos más significativos, como la promesa de salvación a través de Jesucristo. Para los cristianos, las promesas de Dios actúan como fundamento de su fe. Nos recuerdan que no estamos solos en nuestras luchas y que tenemos un Dios amoroso y poderoso que siempre vela por nosotros. Cuando la vida se pone difícil, podemos recurrir a estas promesas en busca de guía y consuelo. Las promesas de Dios también nos recuerdan Su carácter y Su naturaleza. Subrayan la verdad de que Él es digno de confianza, fiel e infinitamente amoroso. Al cumplir Sus promesas, Dios demuestra que es digno de confianza y fiel a Su palabra. Deja que las promesas de Dios te impulsen a una intimidad y una relación más profundas con Él. ¡Tiene mucho más que decir sobre tu vida y que hacer contigo de lo que jamás podrías imaginar! A medida que cultives tu relación con Él, dando prioridad a pasar tiempo con Él cada día, Sus promesas empezarán a sentirse aún más concretas y sólidas.
Download Glorify Today