Logo
Relaciones

Versículos bíblicos para parejas cristianas

Versículos bíblicos para parejas cristianas

En esta publicación, veremos lo que la Biblia dice sobre el amor y sobre encontrar pareja como cristianos. ¿Existen reglas? ¿Cómo sabemos que estamos en el camino correcto? ¿Podemos escuchar la guía de Dios? ¿Cómo sabemos cuando hemos conocido a "la persona correcta"? Vamos a sumergirnos en una lista clave que nos ayudará a saber si estamos en el camino correcto y exploraremos algunos versículos bíblicos para parejas cristianas.

Día de San Valentín

Los historiadores no saben con certeza cuál es el origen del Día de San Valentín, pero una de las historias cuenta que el emperador Claudio II había prohibido el matrimonio porque pensaba que los hombres casados eran malos soldados. Valentín consideró que esto era injusto, así que rompió las reglas y organizó matrimonios en secreto. Cuando Claudio se enteró, Valentín fue encarcelado y condenado a muerte. Mientras estaba en prisión, se enamoró de la hija del carcelero y, cuando lo llevaron a la muerte el 14 de febrero, le envió una carta de amor firmada "de tu Valentín". Sea cual sea su origen exacto, la popularidad del Día de San Valentín ha perdurado hasta nuestros días.

Lista clave para encontrar pareja cristiana.

1. Observa los hechos

Una nueva relación puede consumirlo todo, pero a veces hay que alejarse de la vertiginosa sensación de estar "enamorado" y limitarse a observar los hechos. ¿Son buenos amigos? ¿Van los dos en la misma dirección? ¿Quieren las mismas cosas? ¿Podrían permanecer juntos el resto de sus vidas? Como creyentes, creemos que el matrimonio es para toda la vida. Es una decisión muy importante y no hay que precipitarse.

2. ¿Te acerca o te aleja de Dios?

¿Estar con tu novio o novia te acerca a Dios o te aleja? Como creyentes, queremos que nuestro estilo de vida nos acerque a Dios. Estar en una relación con alguien que te anima en tu camino hace una gran diferencia. Te prepara para una vida entera de tener un mejor amigo que también está buscando a Dios en todas sus decisiones. Como dice Amós 3:3 “¿Pueden dos caminar juntos sin estar de acuerdo adonde van?” (NTV). Vivir como creyente significa que miramos a Dios y a la Biblia para que nos guíen, lo que es muy diferente de los caminos del mundo. Si una persona te aleja de Dios, no es la persona correcta para ti.

3. Honra a Dios

Pregúntale a Dios cómo puedes honrarlo en tu relación. Pide a Dios que los ayude a mantenerse puros y firmes. Una idea es leer juntos la Biblia, quizá enfocarse en memorizar algunos versículos bíblicos para parejas cristianas. También pueden hacer juntos un devocional diario. Glorify app, tiene un devocional modular, sencillo y simple que les ayudará a ser constantes. “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”. Romanos 12:1-2.

4. Todavía no te has comprometido a nada

Como creyentes, el salir en una cita con alguien es un momento en el que podemos conocernos, con el objetivo de decidir si somos el uno para el otro y si esto podría funcionar para el matrimonio. No hay nada de malo en salir con alguien, si no, ¿cómo podemos saber si funcionará? Si hay alguien que te atrae, pasen algún tiempo juntos. Recuerda que durante la fase de las citas, eres libre de romper. No te has comprometido a nada. Las citas como creyente son una oportunidad de probar para ver si la relación podría funcionar. Es mucho mejor romper una relación o incluso un compromiso que sabes que no es correcto, que casarte, sabiendo que es una decisión equivocada. Solo acabarás empujando el problema más adelante.

5. ¿Por qué esperar?

Mi marido y yo nos casamos a los 21 y 22 años porque queríamos mudarnos a Francia y empezar nuestra vida juntos. Muchos de nuestros amigos pensaron que estábamos locos, pero sabíamos que era la decisión correcta. Si sabes que has conocido a la persona ideal para ti, ¿por qué esperar? Al final del día, encontrar pareja como creyente se reduce a dos cosas fundamentales. Hazte estas preguntas: 1) ¿Ama a Dios? 2) ¿Me ama a mí? Si puedes responder afirmativamente a estas dos cosas, entonces has tenido un buen comienzo.

Versículos bíblicos para parejas cristianas

Foto por Jeremy Bezanger en Unsplash.

Versículos bíblicos para parejas cristianas

"El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. 1 Corintios 13:4 Una gran idea, al leer este versículo, es sustituir amor por tu nombre o el de tu pareja. ¿Qué tan bien estás amando a tu pareja? ¿En qué aspectos podrías mejorar? También puedes utilizarlo para identificar cualquier señal de alarma en tu relación. “Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!” Eclesiastés 4:9-12 Me encanta esta imagen de la fuerza de las relaciones cristianas. Con el amor de Dios en nuestra relación, nos hacemos más fuertes. Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad”. 1 Juan 3:18 Demuestra tu amor con tus acciones, no solo con tus palabras. Puedes hacer este test para descubrir cuál es tu lenguaje del amor. "¡Cuán bella eres, amada mía! ¡Cuán bella eres! ¡Tus ojos son dos palomas!" Cantar de los Cantares 1:15 Todo Cantar de los Cantares es un hermoso poema de amor entre una pareja. Nos recuerda que debemos decirle a nuestra pareja lo que nos gusta de ella. A menudo se nos olvida y puede ser muy fácil dar por sentado que nos amamos mutuamente.

Download Glorify Today

Sign up to receive the latest updates, exclusive content, and our weekly newsletter!

Follow Us

  • instagram
  • tiktok
  • twitter
  • facebook
  • youtube
  • linkedin

Download