Logo
MeditaciónReflexión

Versículos bíblicos para descansar

Versículos bíblicos para descansar

Es normal sentirse abrumado o cansado, es por eso que queremos compartir contigo estos versículos bíblicos para descansar, que restaurarán tu alma. Uno de los pasajes más vivificantes de las Escrituras sobre el descanso se encuentra en Mateo, capítulo 11. Jesús está explicando a una multitud de oyentes, el descanso que Él ofrece. Merece la pena recordar que el pueblo judío estaba oprimido en aquella época. Además del brutal dominio romano, había cientos de leyes culturales dictadas por los fariseos y los saduceos. Desobedecer a cualquiera de estas autoridades podía significar ser expulsado de la sociedad e incluso la muerte. La pobreza también era una dura realidad para estas personas. Por eso debió de ser un alivio asombroso para aquella gente oír enseñar a Jesús: "¿Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados; yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana". Mateo 11:28-30 En Glorify App encontrarás diversas herramientas y recursos para disfrutar el descanso que Dios ofrece.

Versículos bíblicos para descansar

Vengan a mí

Jesús nos invita a acercarnos a él. ¿Qué significa eso? Nos invita a vivir en una relación ininterrumpida con Él, con la conciencia de que siempre está con nosotros. Hagamos lo que hagamos en nuestra vida cotidiana, Él está con nosotros, con Su Espíritu obrando en nosotros y a través de nosotros. Tómate un tiempo ahora mismo y pídele que te dé Su descanso.

Trabaja conmigo

Trabajar con Jesús significa no confiar en nuestras propias fuerzas, sino en Sus fuerzas, para que nos guíe y nos sostenga. Cuando trabajamos desde un lugar de descanso, podemos encontrar un nuevo tipo de energía, confiando en Él para los resultados. Tómate un descanso ahora mismo y pídele Su fuerza.

Mira cómo lo hago

Al leer sobre la vida de Jesús en la Biblia, la forma en que se comportó y la manera en que trató a la gente, podemos empezar a modelar nuestra propia vida imitándolo a Él. Tómate un momento y pídele que te enseñe a vivir como Él.

Doce versículos bíblicos para descansar

"Por consiguiente, queda todavía un reposo especial para el pueblo de Dios". Hebreos 4:9 "Guarda silencio ante el Señor y espera en él con paciencia; no te enojes ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados." Salmo 37:7 "Solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación." Salmo 62:1 "en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce" Salmo 23:2 "—Yo mismo iré contigo y te daré descanso —respondió el Señor'". Éxodo 33:14 "¡Ya puedes, alma mía, estar tranquila, porque el Señor ha sido bueno contigo!" Salmo 116:7 "desde el día en que nombré líderes sobre mi pueblo Israel. Y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Pero ahora el Señor te hace saber que será él quien te construya una casa." 2 Samuel 7:11 "En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado." Salmo 4:8 "Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar, porque el Señor me sostiene." Salmo 3:5 "No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida. Jamás duerme ni se adormece el que cuida de Israel." Salmo 121:3-4 "Los ojos del Señor están sobre los que le temen; de los que esperan en su gran amor". Salmo 33:18 "Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Seré exaltado entre las naciones! ¡Seré enaltecido en la tierra!" Salmo 46:10

Download Glorify Today

Sign up to receive the latest updates, exclusive content, and our weekly newsletter!

Follow Us

  • instagram
  • tiktok
  • twitter
  • facebook
  • youtube
  • linkedin

Download