¿Alguna vez has probado meditaciones para niños a la hora de dormir? Como la mayoría de los padres saben, los problemas de sueño no se dejan necesariamente atrás en los días de recién nacido. La meditación es una herramienta brillante para ayudar a los niños a dormir. Glorify cuenta con una sección para niños con devocionales, oraciones guiadas, meditaciones e historias bíblicas para dormir.
Este es un gran tema. Y tenemos una tonelada de artículos centrados en la meditación para que los leas, pero en resumen: ¡sí! La Biblia nos dice que meditemos en la palabra de Dios y nos llenemos de las buenas nuevas de Jesucristo. La diferencia principal entre la meditación bíblica y la meditación que el mundo promueve, es que la mediación cristiana se centra en inundar tu mente con lo que es bueno y verdadero, es decir, ¡la palabra de Dios! mientras que la meditación del mundo se producen con la idea de vaciar la mente. El Salmo 1: 1-4 dice: "Dichoso es quien no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los burladores, sino que en la Ley del Señor se deleita y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. Todo cuanto hace prospera. En cambio, los malvados son como paja arrastrada por el viento." Esta escritura no sólo contiene un claro estímulo para meditar, sino que también proporciona un hermoso punto de partida. Simplemente respirar hondo e imaginar ese árbol junto al agua con hojas ricas y verdes es una forma muy fácil de probar la mediación.
Una forma de animar a tus hijos pequeños a probar la meditación para dormir es sugerírsela durante el día, completamente desconectada de su rutina de acostarse. Explícales que se trata solo de escuchar la palabra de Dios y permitir que les traiga paz. Con suerte, a la hora de acostarse, estarán más dispuestos a probar la meditación. La otra forma de animar a tus hijos a probar la meditación para dormir es hacerlo tú mismo. Los padres predicamos con el ejemplo. Si tus hijos te ven escuchando meditaciones antes de dormir, es mucho más probable que las prueben ellos mismos.
Meditación Salmo 46 El Salmo 46 contiene el famoso versículo: "Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios." Esta es una sencilla y fácil manera de iniciar una práctica de meditación con tus hijos. Busca un lugar tranquilo y cómodo para sentarte con tu pequeño. Intenta silenciar cualquier distracción de fondo. Introduce el sencillo ritmo de respirar hondo una vez y decir: "Quédate quieto y reconoce que yo soy Dios". Después, vuelve a respirar. Hazlo de 5 a 10 veces. Meditaciones guiadas Una meditación guiada es simplemente una meditación en la que alguien te guía. Puede ser a través de un vídeo, una aplicación o un audiolibro. Glorify tiene una serie de meditación para niños para que empieces. Con decenas de contenidos desarrollados especialmente para niños entre 6-11 años. Relatos bíblicos Una de las mejores formas de meditar es reservar un momento tranquilo y leer una historia bíblica en voz alta. Si tu hijo aún no lee, pueden hacerlo juntos: anímale a ponerse cómodo y a cerrar los ojos, tal vez, mientras le lees una historia bíblica en voz alta. En Glorify app también encontrarás historias bíblicas para dormir en audio, que puedes poner al momento de acostar a tu hijo.
Establecer un hábito de meditación con niños, supone una curva de aprendizaje. Lo bueno es que incluso unos pocos minutos de meditación a la semana pueden empezar a marcar una gran diferencia en la calidad de sueño de tus hijos. ¿Por qué no empiezas comprometiéndote a hacer 30 segundos de respiración profunda con tu hijo cuando esté en la cama? Después, al cabo de unos días, introduce una meditación guiada para que la escuche. La práctica de la meditación es como un músculo: cuanto más lo utilices, más fuerte se hará. Al practicar ahora la meditación con tu hijo, le estarás equipando para que recurra a esta herramienta sana y nutritiva también a lo largo de su vida adulta.
Download Glorify Today