Logo
DevocionalesEmpoderamiento

Devocional cristiano para hombres: Mantenerse firme

Devocional cristiano para hombres: Mantenerse firme

¿Por qué es necesario un devocional cristiano para hombres?

Muchos de los temas de la Biblia son universales. Muchos de los desafíos de ser creyente y vivir una vida de fe también son universales. Pero hay un llamado único para los hombres y un papel específico que desempeñan en el reino de Dios. En Glorify tenemos recursos para los desafíos universales del creyente, así como para los desafíos específicos de los hombres cristianos.

Devocional cristiano para hombres: Mantenerse firme

Las promesas de Dios

En estos tiempos de incertidumbre, a menudo resulta útil reflexionar sobre las promesas de Dios que nos dan las Escrituras. Dios promete ser nuestro ancla, nuestro refugio y nuestra fuerza. Promete estar con nosotros en todas las estaciones, luchar por nosotros y protegernos en todo momento. Como personas de fe, Dios nos invita a confiar en Él como nuestra roca y nuestro refugio. En estos tiempos difíciles, la Biblia nos anima a recordar siempre que Dios es un cimiento fuerte sobre el que podemos construir nuestras vidas. Por eso es tan importante un devocional diario. Pero, ¿qué aspecto tiene esto y cómo podemos mantenernos firmes como hombres cristianos, venga lo que venga?

Estás llamado a mantenerte firme

"Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes." 1 Corintios 16:13 A menudo podemos mirar los acontecimientos del mundo que nos rodea y preguntarnos qué nos depara el futuro. A veces podemos preocuparnos por lo que nos espera a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras carreras. Este versículo de 1 Corintios es pertinente para un momento como éste. A través de él, Dios nos llama a cada uno de nosotros a «permanecer firmes en la fe», sin dejarnos llevar por los caminos del mundo ni por las circunstancias de la vida. Dios está en el trono. Sea lo que sea lo que te depare el año que empieza, Dios tiene el control y tiene un gran plan para tu vida. Aunque no sabemos lo que nos depara el futuro, sí sabemos quién lo tiene. Y sabemos que nos invita a confiar en Él; a confiar en que Él nos ha precedido y a confiar en que Él tiene el control. A lo largo de la Biblia encontramos relatos en los que Dios invita a la gente a confiar en Él. A menudo, esta invitación a confiar llega en un momento de duda, miedo o incertidumbre. A través de las historias de Abraham, Moisés, José, Rahab, los discípulos y muchos otros, vemos una y otra vez que Dios simplemente requiere nuestra confianza. Dios no necesita que lo tengamos todo resuelto. No nos pide que lo tengamos todo en orden. Simplemente nos pide que confiemos en Él. ¿Cómo sería para ti confiar más plenamente en Jesús como tu roca?

Estás equipado para mantenerte firme

"Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo." Efesios 6:11 En Efesios 6 encontramos un famoso pasaje bíblico que habla de la armadura de Dios. Esta armadura es algo que Dios nos promete en nuestro camino cristiano. Contiene las herramientas espirituales que necesitamos para mantenernos firmes en Dios. A través de Cristo, tenemos acceso a la justicia, la paz, la fe y la Palabra de Dios. Todas ellas son herramientas que nos ayudan a mantenernos firmes como hombres de Dios. Cuando se trata de mantenerte firme no estás solo. Dios no te ha dejado para que lo hagas por ti mismo, sin ningún apoyo ni ayuda. No necesitas intentar mantenerte firme con tus propias fuerzas. Se te ha dado la armadura de Dios, para equiparte para resistir lo que se te presente este año, y para permanecer firme sobre la roca de Cristo a lo largo de todas las estaciones de la vida. Considera lo que significa para tu camino con Dios que tengas pleno acceso a la armadura de Dios de la que leemos en Efesios 6. ¿Cómo puedes fortalecer tu confianza en Dios recordando que Dios te ha equipado para mantenerte firme en Él?

Devocional cristiano para hombres: Mantenerse firme

"Por lo tanto, queridos hermanos míos, a quienes amo y extraño mucho, ustedes que son mi alegría y mi corona, manténganse así firmes en el Señor." Filipenses 4:1 ¿Qué significa, en la práctica, mantenerse firme? En Filipenses 4 se nos da la clave, pues en este versículo se nos dice exactamente en qué debemos mantenernos firmes. Debemos «permanecer firmes en el Señor». Así pues, no nos mantenemos firmes simplemente en nuestras propias fuerzas. Nos mantenemos firmes «en el Señor». Podemos apoyarnos en Dios, que es el cimiento firme sobre el que construimos nuestras vidas. Mientras consideras en oración cómo es mantenerse firme como hombre de Dios, recuerda que Jesús es tu roca, tu ancla y tu refugio. Él te promete estabilidad y seguridad en todo momento. Y si simplemente elegimos mantenernos siempre firmes en Él, veremos Su fidelidad, Su protección y Su cuidado duradero. Permanecer firme no significa que siempre tengas que ser seguro, fuerte y resistente. Simplemente, significa que sigas confiando en Dios y manteniéndote firme en Sus promesas. Elige hoy volver a confiar en Él. Puedes encontrar más devocionales diarios útiles para hombres en la aplicación Glorify, que te ayudarán a crear un hábito regular de caminar con tu Dios.

Download Glorify Today

Sign up to receive the latest updates, exclusive content, and our weekly newsletter!

Follow Us

  • instagram
  • tiktok
  • twitter
  • facebook
  • youtube
  • linkedin

Download