La proximidad de la Navidad es una magnífica oportunidad para incorporar la práctica de la oración en tu día a día. Estas cuatro oraciones para el Adviento son versos hermosos y significativos que pueden mejorar tu tiempo en familia o en la iglesia durante estas fiestas. Utiliza estas oraciones cuando comas en familia, o incorpóralas a tu próximo servicio religioso. Sea cual sea la forma en que las utilices, deja que sus palabras añadan un nuevo significado y belleza a tu tiempo con Dios este mes de diciembre.
Adviento, que procede de la palabra latina «advents», significa «venida». Tradicionalmente, el Adviento abarca un periodo de preparación antes del nacimiento de Jesucristo, que se celebra el día de Navidad. También marca un periodo de preparación para la segunda venida de Cristo. Para la mayoría de las iglesias occidentales, el Adviento comienza el primer domingo de diciembre. La mayoría de los historiadores coinciden en que el hecho de marcar el día de Navidad como celebración del nacimiento de Jesús se debió a que ese día cae durante el solsticio de diciembre. Recordar la luz del Verbo que viene a salvarnos durante el periodo más oscuro del año tiene un verdadero significado. Nuestra oración es que, cualquiera que haya sido la Navidad para ti hasta ahora, conozcas la profunda y perfecta paz Shalom de tu Salvador.
Cuando ores durante el Adviento, ten en cuenta dos cosas: En primer lugar, oramos en gratitud porque Jesús vino y lo dio todo para salvarnos. En segundo lugar, oramos para que Él se dé a conocer a nosotros y a las personas que amamos y con las que nos relacionamos esta Navidad. Recordar que Dios dio a Su único Hijo para que muriera por nosotros es un poderoso cambio de perspectiva. Sabemos lo duro que es cuando nos sentimos agobiados y abrumados por la vida. ¿Tienes problemas con el trabajo? ¿O quizá con tu familia? ¿Eres soltero y esperas desesperadamente una pareja? ¿O una pareja que espera un bebé? Quizá aún no has encontrado una comunidad eclesial que te guste de verdad. Día tras día, nos enfrentamos a cosas que nos desafían. En esos momentos, especialmente en el frenético ajetreo de los preparativos navideños, recuerda que Dios nos lo dio todo para hacernos Su familia. Dios sacrificó a Su hijo para volver a estar cerca de nosotros. Entra en la temporada de Adviento con gratitud porque Jesús vino por nosotros.
Hoy vivimos en la tensión de que el reino de Dios ha llegado pero sigue llegando. La muerte de Jesús por la victoria fue completa y definitiva; «Consumado es». gritó en la cruz. Pero seguimos viviendo en un mundo caído y roto. Aún vemos el impacto del pecado en la muerte, la enfermedad, la decadencia, el dolor, las heridas y la pena. Hasta que Dios restaure este mundo, debemos vivir en tensión. Vivimos en la tensión de haber sido rescatados y redimidos, pero también tenemos que vivir vidas disciplinadas, de arrepentimiento y de búsqueda de Dios. Durante el Adviento, podemos mirar con ilusión hacia el día en que Jesús vuelva. Mientras hacemos la cuenta atrás hacia la alegría del día de Navidad y todas las bendiciones que trae consigo, podemos recordarnos a nosotros mismos que debemos vivir a la espera de la pronta venida de nuestro Rey.
Jesús, gracias por la bendición de nuestra familia.Te pedimos que este tiempo de Adviento y todo lo que encierra nos acerque a ti más que nunca. Por favor, bendícenos con momentos de unidad y calma a la mesa, y con momentos de gran alegría.Al reunirnos, Dios, te pedimos que estés en el centro de todo lo que hacemos. Atráenos hacia ti mientras comemos, nos relajamos y jugamos este mes de diciembre.Haz que haya reconciliación en las relaciones tensas y rotas. Dios, haz que haya sanidad allí donde ha habido heridas.Gracias por todo lo que nos has dado, Señor Dios.Amén
Querido Dios,Mientras mis semanas se vuelven ajetreadas y llenas de compras, actos sociales y preparativos, te pido ahora que me ayudes a mantenerme centrado en lo más importante durante este periodo navideño.Dios, mientras me siento aquí y conecto contigo, te pido que me llenes de nuevo con Tu gracia, Tu paz y Tu alegría.Cuando me reúna con la gente en este tiempo de Adviento, permíteme señalarles hacia Ti, glorificándote y demostrando Tu bondad.Amén Sabemos que hacer tiempo para tu devocional durante esta temporada es difícil. Descarga Glorify y realiza tu devocional diario en sólo 10 minutos al día. Mantente conectado con Dios incluso en los días más ajetreados.
Querido Dios,Esta época del año me resulta muy dura. A medida que se acerca el final del año, no puedo evitar pensar en todas las cosas de las que estoy decepcionado. He orado tantas oraciones que no he visto respondidas. He sentido tanto dolor y he tenido tantos días verdaderamente duros.En este tiempo de Adviento, Dios, te pido que ministres mi corazón. Necesito una nueva experiencia de tu consuelo, Dios. Por favor, recuérdame tu amor por mí y muéstramelo de maneras pequeñas pero palpables durante todo este mes.Dios, sé que Tú eres el Rey de todo. Confío en Ti y quiero entrar en el próximo año sintiéndome confiado en Tu bondad y en que te moverás.Amén
Querido Jesús,Siento que apenas estoy empezando a asimilar mi fe. Aún tengo mucho que aprender sobre Ti. Sé que mi vida es mejor contigo en ella, y sé que Tú me amas.En este Adviento, te pido que viva la Navidad como nunca antes. Por favor, dame una comprensión de lo que significa este día y ayúdame a experimentar tu paz.Quiero profundizar contigo y asirme a Tu plan para mi vida. Durante el Adviento, por favor, háblame, Dios, y revela Tu propósito en mí.Amén
Download Glorify Today